miércoles, 17 de agosto de 2016

Piel perfecta (?) Rutina anti imperfecciones

Hi moonies, bueno hace algunas semanas recibí en mi página de facebook una publicación en la que me pedían mi rutina de limpieza facial. 
A decir verdad, yo no tengo una rutina de limpieza que siga al pie de la letra todos los días, la verdad soy bastante floja con esto.

Pero igual hay algunas cosas que quizá yo haga y que puedan servirles.



1. No tengo la piel perfecta.


Es erróneo, no ha piel perfecta, y para mí no tengo el mejor tipo de piel. Yo tengo piel mixta.
Es decir, en la zona T soy grasa y en el resto soy de piel normal-reseca.
Esto hace que me salgan granitos en la frente, nariz y muy rara la vez en la barbilla.


2. No tengo rutina.


Yo digo que no tengo rutina, pero en realidad creo que si la hay.

A pesar de que mi piel es rara xD siempre utilizo crema hidratante, después de bañarme o antes de maquillarme. (incluso si no me maquilló)
Es el único paso que repito todos los días.

La crema que yo utilizó es de la marca Pond's, la azulita xDD 


Para exfoliarla utilizó:
el set de Microexfoliación Timewise de Mary Kay.
Esto lo realizó de entre 15 días a 25 días, según me acuerde o como vea mi piel. Por lo común solo lo hago cuando voy a tener algún evento importante, y la exfoliación la realizo una semana antes, para evitar cualquier granito o imperfección que pueda salir.
(en la imagen dice lo que hace cada cosa, pero debo decir que ese suero es la gloria)



Mascarillas naturales

En realidad esto lo hago más en época de frío que mi piel suele ser un desastre.
En época de calor, solo he estado probando quitarme las imperfecciones con una mascarilla de Grenetina y leche.

3. Imperfecciones

Como se los dije, no tengo piel perfecta así que no estoy exenta de los granitos.
Por lo común son más recurrentes los granitos en la frente. 
En mi nariz casi no tenía pero últimamente no he logrado cerrar mi poros, así que a veces se ven.

Porfa omitan mi super cuerno :C


De hecho cuando tengo granitos bastante notorios no me tomo fotos xDD o si me las tomo no las subo.

Las fotos subidas en esta entrada no tienen alguna edición, por lo tanto pueden ver mis imperfecciones al cien.
Cuando Dios dice, "llenate de granos"


TIPS


Les daré algunos pequeños tips que me han servido para prevenir la aparición y ayudar a la desaparición, de mis granos.

 *Ajo 
Ya sé suena raro, pero siempre que tienes que lucir intacta, un grano feroz aparece.
El ajo ayuda a disminuir su tamaño si ya te salió, y lo seca bastante rápido, pero solo debes ponerlo en el granito porque sino resecará tú piel.
Si te duele y quizá este por aparecer también sirve.
El único pero que tiene, es que lo debes usar por las noches.
Modo de uso: tomas un diente de ajo, lo pelas y lo partes por la mitad, lo que pondrás en el granito es el liquido que sale del ajo, así que una vez que lo cortas lo frotas en la imperfección.


*Gel
Yo uso un Gel Reductor de imperfecciones Rápida acción de Avon, me ayuda bastante a disminuir su tamaño y a prevenir la aparición de más. Como es un gel lo puedes usar a cualquier hora del día :)
Modo de uso: Solo pones una gotita directo en el grano, y dejas que sequé. Una vez seco dejará una capita transparente.


*Mascarilla
Si tienes tiempo, la miel ayuda a desinflamar mucho la piel. 
Si quieres un remedio natural, puedes poner miel por aprox 30 min. y disminuirá el tamaño, aquí el pero es el tiempo.



*Prevenir
A mí me ha servido mucho tomar agua, ya sé me van a decir , ¿que no tomas o qué? Si tomó pero no los 2L al día.
El aloé vera también ayuda mucho a prevenir apariciones y a quitar los molestos granitos.
Nada de grasas, sí así como suena, cuando yo no quiero nada de granitos no consumo grasas naturales en exceso, como aguacate o cacahuates, mencionó estos porque cuando andamos en la calle botaneamos y eso es lo que realmente evitó si no quiero granitos.


En sí para una piel perfecta no hay que olvidar la humectación e hidratación, no es nada del otro mundo.

Espero que les haya gustado y les funcionen algunas de las cositas que les comparto.

Nos vemos en la siguiente entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.◕‿‿◕